Chinos, unos turistas gastadores | Finanzas | Economía | Portafolio

Chinos, unos turistas gastadores

Los chinos desembolsaron 34.800 millones de dólares en la semana de vacaciones por el Día del Trabajo.

POR:
mayo 09 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-05-09

Los supermercados, las tiendas de equipos de telecomunicaciones, las de ropa y las de bricolaje registraron los mayores aumentos de ventas, cifras que, en total, suponen una subida del 16 por ciento con respecto al año anterior. Los chinos disfrutan de tres semanas de vacaciones obligatorias al año desde 1999 (Año Nuevo chino en enero, Día del Trabajador en mayo y el Día Nacional, en octubre), que han venido a llamarse semanas doradas ya que son ocasiones ‘de oro’ para la economía China. El número de viajeros se incrementó en un 12,9 por ciento con respecto al 2005, y los ingresos directos por turismo fueron de 2.500 millones de dólares. Este aumento se vio reflejado en las taquillas de las principales atracciones turísticas del país, que recaudaron un 21,6 por ciento más que en el mismo período del año pasado, anunció la Administración Nacional de Turismo. Efe

Siga bajando para encontrar más contenido