Chocolates colombianos que traspasaron fronteras

Chocolates colombianos que traspasaron fronteras

POR:
diciembre 15 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-12-15

Nacional de Chocolates forma parte del Grupo Nacional de Chocolates, una de las mayores organizaciones de productos de alimentos del país. El Grupo está conformado por distintos negocios como los cárnicos (Zenú, Rica, Pietrán), las pastas (Doria o Montichello), las galletas (Noel, Festiva), cafés (Colcafé) y helados (Crem Helado). Así, que al hablar de Nacional de Chocolates, la referencia es a chocolates y, para el caso específico de este listado de de marcas valiosas de Colombia, a Chocolisto y Jet. Las dos marcas líderes en colombia tienen un equipo de mercadeo de más de 40 personas, entre los que se cuentan ejecutivos de medios tradicionales y digitales, diseñadores, personal de eventos especiales y mercadeo en canales, entre otros. Todos desde su óptica contribuyen al manejo de las marcas tanto en Colombia como en las plataformas (Perú, Costa Rica y México) donde se produce Nacional de Chocolates. Los ejecutivos de mercadeo dicen que cada marca tiene un posicionamiento y una estrategia diferente que en determinado momento pueden hacer sinergias con otras, sin perder su esencia. Estrategia por producto ‘Chocolisto te hace grande’ es el slogan con el que la esta marca se dirige a niños entre los 6 y los 10 años. Además del tradicional modificador de la leche con sabor a chocolate, como les dice a este tipo de productos, Chocolisto innovó el sabor a fresa, barra de cereal y paleta de helado. Para interactuar con su público existe Jack, el simpático personaje que lo identifica. Actualmente Chocolisto se comercializa en 11 países y tiene el aval de la Sociedad Colombiana de Pediatría. Por su parte Jet es la marca de golosinas dirigida a niños entre 7 y 12 años, a través de una estrategia basada en la diversión. Llenar el tradicional álbum es, desde hace muchos años, todo un plan para los menores. “Con un portafolio lleno de variedad en productos y sabores que ha trascendido hasta la paleta de helado, podemos decir que solo ‘Jet sabe a Colombia’. La marca se exporta a 15 países con el único sabor que la ha vuelto un ícono para los colombianos”, dicen el Departamento de Mercadeo. Agregan que, según sus estudios de top of mind, Chocolisto es el modificador número uno de Colombia, y Jet es la primera golosina de chocolate en la mente de los niños. Dicen que los estudios recientes de Nielsen muestran cómo Chocolisto tiene cerca del 30 por ciento el mercado en volumen de modificadores de leche, y Jet más del 36 por ciento del mercado en volumen de golosinas de chocolate, siendo “líder de una categoría con una variedad muy alta de marcas”. 90 años de tradición La Compañía Nacional de Chocolates S.A. se fundó en Medellín en 1920. En el año 2003, la Compañía separó su actividad inversionista, de las actividades industriales y comerciales correspondientes al negocio de chocolate, configurándose como una sociedad matriz. Fue así como la Compañía se constituyó en una filial de la sociedad matriz Inversiones Nacional de Chocolates S.A. La Compañía Nacional de Chocolates maneja las reconocidas marcas Chocolisto, Jet, Jumbo, y Corona. ANDRUI

Siga bajando para encontrar más contenido