Choque múltiple en túnel Quebrada Blanca de la vía al Llano deja 12 heridos

Las fallas mecánicas de una tractomula generó un accidente, que aunque no cobró víctimas mortales, sí fue de grandes proporciones.

Finanzas
POR:
octubre 28 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-10-28

El vehículo bajaba hacia Villavicencio (Meta) cargado con 40 toneladas y cuando pasaba por uno de los túneles de Quebrada Blanca de la vía al Llano, perdió los frenos.

En su descenso, se generó un choque que comprometió a ocho vehículos y dos motos. La tractomula primero se estrelló con una volqueta que subía en dirección a Bogotá cargada con asfalto y con un colectivo, lo que hizo que disminuyera la velocidad y embistiera a los otros seis vehículos, sin mayores consecuencias.

El hecho se produjo hacia las 8:15 de la mañana de ayer y les causó heridas a doce personas, quienes fueron llevadas al Hospital San Rafael de Cáqueza (Cundinamarca) y al Hospital de La Samaritana, en Bogotá.

Una vocera del servicio de urgencias del Hospital de Cáqueza informó la mayoría de heridos sufrió traumas leves en tejidos blandos y que hay un herido que tiene fractura de peroné y rótula, y otros con trauma de tórax y algunas luxaciones.

Según Víctor Manuel Céspedes, conductor del colectivo comprometido en el accidente y uno de los primeros vehículos que recibió el impacto por detrás, la tractomula lo estrelló cuando él estaba frenando porque, al parecer, había un trancón dentro del túnel y el impacto lo arrojó a un lado de la calzada.

Sandra Molina, otra de las personas que se encontraba viajando por la vía al momento del accidente, dijo que la angustia fue mayor porque el conductor de la volqueta que recibió el primer impacto se bajó y gritó que el combustible se estaba regando, lo que genero pánico entre los conductores que estaban dentro del túnel, quienes retrocedieron sus vehículos hasta evacuarlos del sitio.

El tráfico estuvo totalmente bloqueado durante la mañana y sólo pasadas las 2 de la tarde las autoridades pudieron restablecer el tráfico en la vía.

Choque múltiple en túnel Quebrada Blanca de la vía al Llano deja 12 heridos | Finanzas | Economía | Portafolio
< VOLVER A LA PORTADA
Ya completó los artículos del mes
LO INVITAMOS A CREAR UNA CUENTA PARA QUE CONTINÚE DISFRUTANDO DE TODA LA INFORMACIÓN Y BENEFICIOS:
  • Ver contenido ilimitado
  • Guardar artículos
  • Inscribirse a boletines
1 7
CONTENIDOS VISTOS ESTE MES
Disfrute de contenido ilimitado:
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese