Christian Dior y Zenith anunciaron ingreso al mercado colombiano de artículos de lujo | Finanzas | Economía | Portafolio

Christian Dior y Zenith anunciaron ingreso al mercado colombiano de artículos de lujo

Loic Florentin, representante para Latinoamérica de las marcas y también de Louis Vuitton, explica que la incursión está sustentada en el buen crecimiento en venta de los productos.

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septiembre 17 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-17

Al explicar cada una de las marcas, señaló que en relojería Dior es preferida entre las mujeres (85 por ciento) y que en su gama es la primera en mercados como los de México, Brasil y Argentina.

En Colombia la marca estuvo hasta el 2002, pero cambios en el distribuidor y la coyuntura del mercado interno, no permitió que continuara.

"Este es el momento en que el mercado pide el reloj y no el momento en que el reloj está tras un mercado. Hay otro segmento de ventas", explica Florentin.

A su juicio, en el país hay más interesados por el mundo del reloj y por saber lo que pasa con los productos en el mundo.

La marca Dior estará en reconocidas joyerías de Medellín, Barranquilla, Cali y Bogotá, con precios que pueden estar entre los 1.500 y los 20.000 dólares e incluso, con modelos que pueden llegar a los 60.000 dólares por encargos especiales.

En cuanto a la aparición de Zenith, Loic Florentin dijo que el objetivo es estar en Medellín, Cali y Bogotá. Esta es una marca suiza fundada en 1865 por Georges Favre-Jacot.

Por su parte, la marca Tagheuer es considerada la cuarta en el mundo y la quinta en Colombia.

El año pasado el crecimiento en ventas fue de 27 por ciento, en tanto que para este año se estima en más del 25 por ciento.

Más marcas

Estas no son las primeras marcas que 'se estrenan' en Colombia últimamente. Hace unos meses la firma joyera Bauer introdujo la marca suiza IWC.

Además de los relojes, las marcas de lujo en joyería, prendas de vestir, maquillaje y cuidado personal, así como las de autos y accesorios, manejan un mercado en el país y están abriendo sus vitrinas para los cada vez más interesados en el mercado de lo exclusivo, sin importar su precio.

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