Chrysler duplicará los despidos planeados, produciendo la salida de 25.100 personas

Chrysler duplicará los despidos planeados, produciendo la salida de 25.100 personas

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noviembre 02 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-02

Chrysler LLC, la compañía automovilística de propiedad de la firma de capital riesgo Cerberus Capital Management LP, duplicará los despidos planeados, lo que implica la salida de 25.100 empleados. Además, informó que dejará de hacer cuatro modelos después de perder 680 millones de dólares el año pasado. La empresa despedirá hasta 12.100 empleados adicionales hasta el 2008 inclusive, después de decir en febrero que eliminaría solo 13.000 puestos en el curso de tres años. Las más recientes reducciones incluyen plantas en los estados de Michigan, Ohio, Illinois y en la provincia canadiense de Ontario, explicó la empresa en un comunicado la empresa con sede en Auburn Hills, Michigan. Chrysler, la tercera automovilística más grande de Estados Unidos, dejará de fabricar el PT Cruiser convertible, el vehículo Crossfire, el automóvil familiar Dodge Magnum y el vehículo todoterreno Pacifica, un modelo otrora promovido en anuncios televisivos por el máximo responsable ejecutivo Dieter Zetsche. Las perspectivas de ventas de automóviles en Estados Unidos han bajado desde que anunció los despidos febrero, dijo Chrysler. Cerberus compró la compañía automovilística en agosto. “El mundo se ha vuelto un lugar más difícil y hay nuevos propietarios con un punto de vista nuevo”, dijo John Casesa, director gerente de Casesa Strategic Advisors LLC en Nueva York. “La velocidad de la toma de decisión refleja que la empresa es de propiedad privada”, agregó. Las firmas de capital riesgo habitualmente reducen costos para aumentar las ganancias después de que compran una compañía. Cerberus está aumentando las reducciones al tiempo que las ventas anuales de la industria automovilística de Estados Unidos enfilan a su mínimo desde 1998. Bloomberg El ejecutivo de Chrysler, Robert Nardelli, contratado por Cerberus, dijo que el mercado “cambió dramáticamente” desde febrero. Chrysler explicó que sus ventas en Estados Unidos cayeron 8,9 por ciento en octubre desde el año previo, su quinto descenso mensual consecutivo y el mayor de 2007. BAJAN LAS VENTAS

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