Chrysler planea eliminar 789 de sus 3.200 distribuidoras en E.U. en junio de este año

Se trata de una cuarta parte de sus agencias de venta en todo Estados Unidos, dijo el jueves Chrysler en una moción ante una corte de quiebras en la que aseguró que su red es "anticuada".

POR:
mayo 14 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-14

En un documento presentado a la Corte Federal de Quiebras en Nueva York, la compañía dijo que, como parte de su proceso de reestructuración, quiere eliminar 789 de sus 3.200 agencias para el 9 de junio.    

Según el documento, muchos de los salones tienen ventas muy bajas: poco más del 50% de ellos hacen el 90% de las ventas de Chrysler en Estados Unidos.    

Las agencias recibieron el jueves por la mañana las cartas que les comunicaban si seguirán abiertas o no. La decisión, que puede ser apelada, podría tener un impacto devastador en ciudades y pueblos de todo el país, ya que reduciría a nivel local el empleo y los ingresos por impuestos.    

La corte tendrá una audiencia el 3 de junio para decidir si aprueba la moción de la automotriz. La vocera de Chrysler Kathy Graham dijo que no tenía declaraciones que hacer, excepto que la compañía le comunicaría su decisión a las agencias afectadas.     Don Burk, uno de los dueños de Heritage Chrysler Jeep en Ozark, Misurí, dijo que se enteró esta mañana de los planes de la compañía de cerrar su agencia, al abrir la carta certificada.

''Ahora mismo, estoy procesando la información'', dijo poco después de leer la misiva. ''Seguramente me reuniré con mi socio y decidiremos qué hacer de aquí en más''.    

Las malas noticias no son sólo para vendedores de Chrysler. General Motors anunció que notificará a 1.100 agencias que no les renovará sus franquicias cuando venzan en septiembre de 2010.

Siga bajando para encontrar más contenido