Cien mil efectivos de Policía vigilarán marchas contra el secuestro del 20 de julio en todo el país

La seguridad será más fuerte en Leticia, por la visita del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y Perú, Alan García, para un desfile militar del Día de Independencia.

POR:
julio 15 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-15

Así lo manifestó el director de Policía, general Óscar Naranjo: "Se ha dispuesto un esquema de seguridad que implicará 100.000 policías en todo el territorio para atender los dos eventos del 20 de julio: la marcha contra el secuestro y contra las Farc en busca de la liberación de todos los secuestrados y por otra parte los desfiles conmemorativos del día de nuestra Independencia", dijo el oficial.

Así mismo, les pidió a los colombianos estar atentos a cualquier acto sospechoso.

"En Leticia se llevará a cabo el desfile de las Fuerzas Armadas con motivo del Día de la Independencia y hay allí un dispositivo amplio y suficiente y desde luego si Shakira asiste allí va a engalanar esa jornada", dijo el director de La Policía, general Óscar Naranjo.

La cantante Shakira cantará este domingo en la ciudad colombiana de Leticia (sur), en la frontera con Brasil y Perú, como parte de las movilizaciones que se harán para exigir a las Farc la liberación de todos los rehenes en su poder.

La marcha fue convocada por los rescatados el pasado 2 de julio por el Ejército, entre los que se encuentran once policías y militares, tres estadounidenses e Íngrid Betancourt, que participará en la movilización desde París.

Siga bajando para encontrar más contenido