Cinco aviones de Air France volaron sin contratiempos entre cenizas de volcán

La aerolínea realizó itinerarios de evaluación y no encontró anomalías causadas por la nube de cenizas producidas por el fenómeno natural en Islandia.

POR:
abril 19 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-19

Hay que recordar que la nube de desechos de un volcán en erupción tiene desde hace días prácticamente paralizado el tráfico aéreo en diferentes países de Europa y ha generado millonarias pérdidas para las compañías.

También les ha ocasionado un sinnúmero de problemas a los frustrados viajeros, algunos de quienes están dispuestos a pagar cualquier precio para que los lleven a su destino.

Dos de los vuelos de Air France (sin pasajeros) fueron realizados en un Airbus A320 en la región del Sur-Oeste de Francia y tres en modelos Boeing 777, de Marsella y Toulouse hacia el aeropuerto Charles de Gaulle, de París, informó la aerolínea en un comunicado.

Debido a ello, la compañía aérea decidió programar otros siete vuelos de evaluación entre París-Charles de Gaulle y Amsterdam-Schiphol en un Airbus A320, mientras que otro será realizado en el sur de Francia, en un A320 y una cuarta aeronave saldrá de Marsella y Niza hacia Paris-Charles de Gaulle, en un Boeing 777.

Siga bajando para encontrar más contenido