En cinco meses se tejió la nueva era de Coltejer

De una reunión casual entre los empresarios, Carlos Ardila Lülle y José Roberto Arango, nació una de los negocios más importantes del sector privado nacional: la venta de la textilera Coltejer a inversionistas mexicanos.

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julio 07 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-07

Tras reconocer que el foco de sus negocios debía centrarse en gaseosas y telecomunicaciones, Ardila Lülle, le propuso a Arango en febrero que asumiera la presidencia de la empresa antioqueña para que le buscara comprador. La tarea no fue fácil, sostiene el hombre que la semana pasada cerró la transferencia del 55 por ciento de una de las compañías insignias de Colombia a la azteca Kaltex. Luego de una dispendiosa labor con los trabajadores para que aceptaran ser codueños de la empresa, Arango y su compañero de fórmula en el plan de salvamento, Luis Fernando Montoya, remataron la operación con un nuevo dueño. Coltejer vuelve a estar cero kilómetros. Ver más información: PORTADA - 4WILABR

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