Cirugía a presidente Santos fue exitosa y sin contratiempos

Según médicos, el Jefe de Estado se encuentra en su habitación y en dos o tres días estará en casa.

Juan Manuel Santos ingresó ayer en horas de la mañana a la Fundación Santa Fe, en compañía de su esposa María Clemencia.

Reuters

Juan Manuel Santos ingresó ayer en horas de la mañana a la Fundación Santa Fe, en compañía de su esposa María Clemencia.

POR:
octubre 04 de 2012 - 02:00 a.m.
2012-10-04

El presidente Juan Manuel Santos fue operado con éxito ayer de un tumor cancerígeno de próstata, informó el equipo médico que le atiende en la clínica Santa Fe.

“Fue una cirugía exitosa y sin complicaciones. El Presidente se encuentra consciente en su habitación con su familia, iniciando el proceso de recuperación”, según el informe publicado poco después de las 11 de la mañana.

Los hallazgos realizados durante la cirugía concuerdan con los exámenes que se le habían practicado previamente al mandatario, agregó el reporte.

A Santos, de 61 años, se le diagnosticó recientemente un pequeño tumor cancerígeno en la próstata, con buenos pronósticos de curación.

El presidente quedará hospitalizado entre dos y tres días, y luego podrá continuar la convalescencia desde su casa, refirió a la prensa su médico personal Felipe Gómez.

“Llegó la hora. Estoy entrando, estoy optimista y Dios mediante todo va a salir muy bien”, dijo Santos en breves declaraciones a la prensa que le esperaba a las afueras del hospital.

El presidente aprovechó también para agradecer los mensajes de solidaridad que ha recibido de la ciudadanía.

El primer mandatario no necesitará de tratamientos adicionales como quimioterapia o radioterapia.

Santos, cuyo periodo de gobierno se extiende hasta agosto de 2014, no delegó sus funciones presidenciales ante esta cirugía, para la cual solo se le aplicó anestesia local.

Siga bajando para encontrar más contenido