Citgo entrega combustible para calefacción entre la población necesitada de un barrio neoyorquino

La compañía petrolera Citgo, filial en E.U. de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), inició el vienes pasado, por quinto año consecutivo, su programa de reparto de combustible a los más pobres.

POR:
enero 15 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-15

Los responsables de la iniciativa, que se realiza en colaboración con la organización no gubernamental Energy Citizen, esperan abastecer a 200.000 familias, al igual que hicieron en 2009, explicó el presidente de la petrolera, Alejandro Granado.

El reparto se inició con un acto simbólico en la iglesia de Riverside de Harlem, conocida por su destacado papel en la lucha en favor de los derechos sociales de los afroamericanos, al que asistieron, además de Granado, el embajador de Venezuela en E.U., Bernardo Álvarez y el presidente de Energy Citizen, Joseph Kennedy.

Granado señaló que en 2009 se beneficiaron del programa de asistencia venezolano 50.000 familias y 39 albergues de Nueva York, al tiempo que agregó que la necesidad de asistencia para los gastos de calefacción aumente significativamente este año.

En este sentido, se refirió a que los medios de comunicación de esta ciudad han señalado que durante este invierno varios millones de personas van a necesitar ayuda para tener calefacción. El programa Venezuela-Citgo presta ayuda a las familias que lo solicitan a través de cupones de descuentos que son utilizados para la compra de combustible.

Nueva York/EFE.

Siga bajando para encontrar más contenido