Citi Colombia relanzó formalmente su sociedad comisionista de Bolsa, Citivalores S.A.

Los directivos de la firma aseguran que esperan fortalecer su operación en el mercado de acciones, dando así un paso más dentro de su estrategia de consolidación como grupo financiero en el país.

POR:
julio 07 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-07

Los ejecutivos de Citi ven que, si bien el mercado colombiano de valores no es uno de los más desarrollados de la región, no dudan que el pronunciado crecimiento económico, el sólido liderazgo político y la tendencia de expansión de las empresas colombianas han labrado un terreno importante que pone a luz muchas expectativas.

Francisco Aristeguieta, presidente del Grupo Citi en Colombia, así lo reconoce. "Aunque el mercado accionario colombiano no está aún tan desarrollado como el de Brasil o México, nuestra propuesta en la operación de corretaje, nos va a permitir contribuir a elevar los estándares de operación de los inversionistas en los mercados de capitales, ofreciendo nuevas herramientas y mecanismos electrónicos que permitan una ejecución rápida y eficiente de las transacciones en Bolsa", explica. 

"Aunque Citivalores actúa como un intermediario en el mercado de acciones colombiano, vemos esta unidad como un complemento del resto de nuestros negocios", concluyó.

El Grupo Citi cuenta con aproximadamente 200 millones de cuentas y que opera en más de 100 países.

Siga bajando para encontrar más contenido