MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

01 may 2009 - 5:00 a. m.

Citi vende banca de inversiones en Japón Nikko Cordial Securities, al Sumitomo Mitsui (Smfg)

El banco nipón ayer que adquirirá la división de banca de inversiones de Citigroup en Japón, la tercera casa de valores japonesa, por 4.133 millones de euros.

POR:
01 may 2009 - 5:00 a. m.

La compra, que se hará efectiva el próximo primero de octubre, también incluye la mayor parte de Nikko Citigroup, indicaron fuentes de Smfg a la agencia Kyodo.

El gigante estadounidense Citigroup se hizo en enero del 2008 con la totalidad de Nikko Cordial con el fin de fortalecer sus operaciones en Japón. No obstante, pérdidas acumuladas por Citigroup a consecuencia de la crisis hipotecaria lo llevaron a anunciar en enero de este año la venta del grueso de sus negocios financieros en el país asiático.

Desde que el pasado 15 de marzo Citigroup pusiera en marcha su oferta de compra, varios bancos japoneses se han interesado por ella, pero finalmente Sumitomo se impuso en la puja frente a los bancos Mizuho y Mitsubishi UFJ.

El acuerdo alcanzado entre Smfg y Citigroup establece un acuerdo de traspaso de activos entre ambos grupos financieros, en la que se integrarán las operaciones de inversión de las Nikko Citigroup y Nikko Cordial.

En diciembre pasado se supo que directivos de Nikko Cordial habían 'maquillado' los resultados contables de la empresa en los años fiscales 2004 y 2005 cuando aún no pertenecía a Citigroup.

La casa de valores tuvo que pagar cuatro millones de dólares por ese fraude contable, la mayor multa impuesta hasta ahora por el supervisor del sector en Japón.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta