Citic Group de China va por B. Stearns Mayor firma bancaria del gigante asiático quiere comprar una participación importante del banco de E.U.

Citic Group de China va por B. Stearns Mayor firma bancaria del gigante asiático quiere comprar una participación importante del banco de E.U.

POR:
octubre 18 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-10-18

Pekín. La principal firma financiera de China y socia del español Bbva, Citic Group, tiene previsto pujar por una parte de las acciones de Bear Stearns, uno de los principales bancos de inversión de Wall Street, informó ayer el periódico oficial China Daily. El vicepresidente de la Comisión Reguladora de la Banca China, Jiang Dingzhi, y el de Citic Group, Chang Zhenming, delegados en el actual Congreso del Partido Comunista de China (Pcch), confirmaron su interés por el banco estadounidense pero no revelaron más detalles sobre las dimensiones de su oferta. Bear Stearns era el séptimo banco de inversión en Wall Street por volumen de ingresos hasta que se vio afectado por la crisis de los créditos hipotecarios en E.U., con la que su valor de mercado perdió un 25 por ciento hasta los 17.400 millones de dólares este año. Otros inversionistas están interesados también en Bear Stearns, como Berkshire Hathaway Inc, Bank of America Corp, Wachovia Corp y el China Construction Bank. Según los analistas, Citic podría conectar el creciente mercado de capitales chino con el estadounidense y mejorar su experiencia en el extranjero si consiguiera ser accionista de Bear Stearns. Efe

Siga bajando para encontrar más contenido