Citigroup agradece ayuda de contribuyentes

Citigroup agradece ayuda de contribuyentes

POR:
marzo 04 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-04

Bloomberg. El responsable ejecutivo de Citigroup Inc., Vikram Pandit, agradeció a los contribuyentes de E.U. por el rescate de 45.000 millones de dólares que el banco recibió a finales de 2008, lo cual le ayudó a evitar una retirada masiva de depósitos.
"Esta inversión construyó un puente sobre la crisis hacia un terreno sólido al otro lado, y vino de los estadounidenses", dijo Pandit a un panel del Congreso que supervisa el programa de rescate bancario del Gobierno, según una copia de sus declaraciones preparadas. "Quiero agradecer a nuestro Gobierno".
El Panel de Supervisión del Congreso, conformado por cinco personas y encabezado por la profesora de la Escuela de Leyes de Harvard, Elizabeth Warren, tiene la tarea de revisar los gastos del Tesoro bajo el programa Tarp de ayuda para activos problemáticos de 700.000 millones de dólares.
En sus propias declaraciones preparadas, Warren, de 60 años, dijo que Citigroup sigue recibiendo apoyo en la forma de una "garantía gubernamental implícita", porque E.U. ha mostrado una disposición de "pagar cualquier precio" para evitar que el banco quiebre.
"Si no fuera por la percepción del mercado de que Citigroup tenía una garantía gubernamental implícita", dijo, "le costaría más a Citigroup hacer negocios y sería considerada una inversión más arriesgada".
La deuda del banco es percibida como la de mayor riesgo entre sus competidores, según la negociación en el mercado de permutas de riesgo crediticio, una forma de seguro de bonos. La tasa anual por asegurar la deuda de Citigroup por cinco años es de 204.000 dólares, casi el triple que la de JPMorgan Chase & Co., con sede en Nueva York.
 

Siga bajando para encontrar más contenido