El Citigroup busca ampliar participación en los mercados de Brasil y Colombia

Brasil es un mercado codiciado para el grupo financiero estadounidense Citigroup, pero también tiene en la mira a los países andinos, donde su participación es aún pequeña.

POR:
noviembre 14 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-14

Así lo deduce cnnexpansion.com al señalar que el presidente de Citigroup para México y Latinoamérica, Manuel Medina Mora , dijo en una entrevista que al conglomerado le falta crecer más en Brasil, pero aún más en la parte norte de Suramérica, especialmente en Colombia y Perú. En los últimos cinco años, las utilidades de Citigroup en México y el resto de Latinoamérica pasaron de 909 millones de dólares a 2.839 millones de dólares, y este año, la expectativa es superar 3.000 millones de dólares. “Hace cinco años, Latinoamérica era menos de 7 por ciento de los ingresos de Citi, el año pasado ya representó 14 por ciento y este año esperamos que sea más”, agregó el banquero. Banamex, grupo que dirigió Medina Mora antes de ser ascendido al cargo actual, es una fuente de ingresos para el conglomerado estadounidense. En el tercer trimestre de este año ganó 379 millones de dólares, aunque con un descenso de 15,6 por ciento con respecto a igual período del 2006, por mayores cuentas vencidas en tarjetas, una modificación en el estimado de pérdidas crediticias y la ausencia de una liberación de reservas para pérdidas crediticias en el mismo período del año anterior. Según lo indicó el grupo en un comunicado a la Bolsa de México, la utilidad neta disminuyó debido a mayores cuentas vencidas en las tarjetas de su marca. 14 por ciento ha representado Citigroup Latinoamérica en el total de ingresos del banco.

Siga bajando para encontrar más contenido