Citigroup canjeó acciones preferentes por comunes, por valor de US$20.300 millones

La cifra representa alrededor del 99% del valor de las convertibles y no convertibles y de otros valores que ofreció canjear por algo más de 5.833 millones de acciones comunes de nueva emisión.

POR:
julio 28 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-28

Además, la entidad, una de las más afectadas por la crisis crediticia y por los problemas generados por las hipotecas de alto riesgo, recordó en un comunicado que había completado la pasada semana ofertas de canje de acciones preferentes por valor de 25.000 millones de dólares con el Gobierno de E.U. y otros tenedores privados.

El banco estadounidense manifestó que espera completar otro canje con el Gobierno estadounidense de acciones preferentes por valor de 12.500 millones de dólares, con lo que ascendería a alrededor de 58.000 millones de dólares el valor de los canjes de valores preferentes por comunes realizados.

"La exitosa conclusión de las ofertas de canje representa un hito significativo para Citi", manifestó el consejero delegado del banco, Vikram Pandit.

El banco estadounidense anunció en febrero pasado que había llegado a un compromiso con el Gobierno de E.U. y otros inversores privados para canjear parte de las acciones preferentes que les había otorgado por acciones comunes, con el objetivo de mejorar su base de capital.

Siga bajando para encontrar más contenido