Desde el primero de noviembre próximo, la ciudadanía tendrá un nuevo espacio televisivo que le ayudará a resolver, de manera fácil, algunas inquietudes y, de cierto modo, inconformismos que puedan existir sobre la prestación de múltiples servicios cotidianos.
Se trata de un nuevo concepto que se llama ‘Las cápsulas de servicio’, un producto que se transmitirá en segmentos de 30 segundos, a lo largo de la programación y todos los días de la semana, por los canales ET y CityTV, de Casa Editorial El Tiempo.
El objetivo principal de estos espacios es el de entregarle a los televidentes insumos para que puedan solucionar y atender problemas frecuentes que se presentan en la prestación de cualquier tipo de servicio, en entidades crediticias, públicas, privadas, de salud, financieras, de transporte, en fin.
Como lo explica Gabriel Vallejo, escritor del libro ‘Un paso adelante’, que ha vendido más de 12.000 ejemplares en América Latina, y conferencista internacional en temas de servicio al cliente y ventas, “el concepto nace del hecho que la vida de la gente gira en torno al servicio...
Cuando se va a un restaurante, cuando se pide un taxi, cuando su pedido llega tarde, cuando llama a una central de quejas y le responde una máquina en vez de una operadora, las excesivas filas, el incumplimiento en términos de tiempo y dinero.
Entonces, se busca generar en la gente un sentido de conciencia mayor frente al servicio, tanto desde el punto de vista del que lo requiere como del que lo brinda”.
Los mensajes darán una guía clara y rápida de cómo atender estos asuntos y los medios que se tienen para reclamar.