Ciudadanos destacan avances en vivienda, educación y vías

Los encuestados por Gallup rajaron al Gobierno en la mayoría de los aspectos calificados este mes.

El sector vivienda fue uno de los mejores calificados.

Archivo Portafolio

El sector vivienda fue uno de los mejores calificados.

POR:
diciembre 19 de 2014 - 12:36 a.m.
2014-12-19

La percepción de los ciudadanos sobre el rumbo del país tuvo una leve mejoría en la encuesta divulgada por la firma Gallup, correspondiente a diciembre. En efecto, el 29 por ciento de los colombianos consultados aseguró que la situación de Colombia está mejorando, mientras que hace dos meses, esta opinión era expresada por el 27 por ciento de los consultados.

Sin embargo, en los últimas tres encuestas, el 51 por ciento ha señalado que la situación del país está empeorando.

Al analizar los diferentes sectores, los encuestados le reconocen al Gobierno avances importantes en el impulso a la construcción de vivienda, debido principalmente al programa de casas gratis.

También ha mejorado la percepción sobre la calidad de la educación, y los proyectos de infraestructura de carreteras y transporte.

En el caso de la vivienda popular, el 78 por ciento de los ciudadanos encuestados dice que ha habido una mejoría, en tanto que en lo que tiene que ver con la calidad de la educación, las respuestas favorables ascendieron al 56 por ciento, y en la calidad y el cubrimiento del transporte por carretera se encuentra en una aceptación del 51 por ciento.

Al Gobierno le va mal en materia de seguridad. El 81 por ciento dice que las cosas están empeorando. Los ciudadanos también tienen percepción negativa sobre la inflación. El 71 por ciento considera que está empeorando.

EL 43 % APRUEBA LA LABOR DEL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS 

Un leve incremento registró la aprobación de los ciudadanos a la labor del Presidente de la República. Así lo revelan los resultados de la última encuesta de Gallup Colombia, correspondiente a Diciembre de este año, comparada con la de hace dos meses. El 43 por ciento de los ciudadanos consultados aprobaron la gestión del mandatario, mientras que el 51 por ciento la desaprueba. Este resultado es levemente mejor al de hace dos meses, cuando el 42 por ciento expresó su aceptación.
 

Siga bajando para encontrar más contenido