Las ciudades colombianas que más invierten en viajes

Los bogotanos son los que más gastan por turismo y negocios, según escalafón de Despegar.com.

Bogotá es el destino predilecto para los viajes de negocios.

Archivo Portafolio.

Bogotá es el destino predilecto para los viajes de negocios.

Finanzas
POR:
agosto 27 de 2014 - 10:21 p.m.
2014-08-27

Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga son las ciudades que más invierten en tiquetes y hospedaje, según el escalafón realizado por despegar.com, una de las grandes agencias de viajes en Latinoamérica.

La capital de Colombia ocupa el primer lugar, siendo los bogotanos los que más gastan tanto en viajes de placer como de negocios.

Medellín y Cali se encuentran en el segundo y tercer lugar respectivamente, y como destinos preferidos por sus habitantes para pasar vacaciones están las ciudades del Caribe como Cartagena, San Andrés y Santa Marta. Para negocios la capital del país es la favorita de los paisas y caleños.

“Más del 50 por ciento de la participación en ventas de despegar.com, está entre Bogotá, Medellín y Cali. Estas tres ciudades mantienen un 'mix' de viajes de trabajo y turismo, por este motivo son las que más invierten en compras de tiquetes y reservas hoteleras”, indicó María Oriani, gerente de despegar.com.

Aunque en un porcentaje menor, Barranquilla y Bucaramanga también hacen parte de este listado. Los destinos nacionales preferidos por los barranquilleros son Bogotá, Medellín y Cali. Por parte de los bumangueses, los vuelos que más se venden son hacia Bogotá, Cali y Santa Marta.

En este conteo Bogotá sigue siendo el destino 'number one' nacional hacia donde se viaja para temas laborales por ser el epicentro de negocios del país, según reportó la agencia de viajes.


Redacción Economía y Negocios.