Claro, mejor operador de Colombia, dice revista experta

'The Business Year' destacó "la presentación de servicios accesibles y competitivos" de la empresa de telefonía celular.

Claro

Archivo

Claro

Finanzas
POR:
enero 06 de 2015 - 05:04 p.m.
2015-01-06

Por su "continuo compromiso con el desarrollo social del país y la presentación de servicios accesibles y competitivos", la revista británica 'The Business Year' (TBY) destacó a la empresa de telefonía celular Claro como el "Operador Móvil del Año".

Tras entregar el premio a la compañía, Selene Miramontes, country manager de TBY -firma de investigación y editor de publicaciones anuales en el ámbito económico-, aseguró que el galardón "representa y proclama por doquier el reconocimiento internacional de que sus logros han extraído de distinguidos líderes de negocios en toda América Latina y el mundo, y su papel en la transformación de la economía colombiana".

En su criterio, gracias a la reinversión hecha por Claro se ha registrado "un aumento en el 70 % de los beneficios", relacionados con los puntos de venta y el servicio al cliente. En ese sentido, la revista detalló que la cobertura del operador llega a más de "250 municipios por cable".

Juan Carlos Archila Cabal, presidente de Claro, recibió el premio. El empresario afirmó: "Gracias por el reconocimiento dado a Claro por este premio. Gracias a nuestro equipo en el 2014 más colombianos se quedaron conectados, con la mayor red 4G del país y una propuesta de inclusión de Internet y la velocidad para todos. Todo esto ha valido la pena, el esfuerzo, y puede resumirse en el nombre de nuestro programa de responsabilidad social: 'Claro por Colombia '”.

Cabe recordar que la Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a Claro por cometer prácticas restrictivas de la libre competencia y activar el servicio de 'roaming' internacional de llamadas a 12 personas sin su consentimiento. También, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ha investigado al operador por presentar fallas en el servicio que presta a los colombianos.

EL TIEMPO