Clase media, la que más compra vivienda desde EE. UU.

Cali y Medellín son las ciudades con más demanda, seguidas de Bogotá, el Eje Cafetero y la costa Caribe.

La preferencia por Medellín y Cali está en los precios competitivos, mientras que Bogotá presenta una baja oferta.

Archivo Portafolio.co

La preferencia por Medellín y Cali está en los precios competitivos, mientras que Bogotá presenta una baja oferta.

POR:
octubre 24 de 2012 - 02:12 a.m.
2012-10-24

Las viviendas en Colombia entre 80 y 300 millones de pesos son las que más están demandando los nacionales que viven en Estados Unidos.

Así lo indicó Clara Ferrer, representante de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), regional Antioquia, quien destacó a Cali y Medellín como las ciudades con más demanda, seguidas de Bogotá y las regiones del Eje Cafetero y la costa.

Según la directiva, que estuvo al frente de la feria ‘Dónde invertir y vivir en Colombia’ para nacionales residentes en Nueva York, el pasado fin de semana, uno de los objetivos es que los compatriotas que quieren regresar al país tengan en los bienes raíces un motivo para tomar la decisión.

Y aunque aún no hay cifras consolidadas del evento, en materia de preferencias de precios y zonas del país ya se había marcado una tendencia, a través de los contactos previos de los interesados. Por ejemplo, la preferencia por Medellín y Cali está en los precios competitivos, mientras que en Bogotá está impactando negativamente la disminución de la oferta.

A esto hay que sumarles las cifras de desocupación en el Eje Cafetero, específicamente en Pereira y Armenia, que a pesar de una leve disminución en el trimestre junio-agosto pasado, aún ocupan el tercer y cuarto lugar en el índice de desempleo del Dane.

Ferrer ve positiva la Ley Retorno, aprobada por el Congreso y pendiente de sanción presidencial, con la cual se regula el regreso de compatriotas residentes en el exterior y se fijan incentivos migratorios.

Gabriel E. Flórez G.

Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido