El cliente es importante todos los días

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) empieza a recoger los frutos de una estrategia puesta en marcha hace más de un lustro con el objetivo de brindar a sus clientes un alto nivel de servicio.

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mayo 29 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-29

Así lo reconoce la mayoría de los 1.143 empresarios de 12 ciudades que fueron consultados por Datexco para la encuesta de Clima Empresarial Colombiano de PORTAFOLIO, en la que calificaron a la telefónica distrital como la compañía con mejor servicio al cliente del país. Al respecto, Isam Hauchar, vicepresidente comercial de la ETB, explicó que los resultados de esta encuesta reflejan el arduo trabajo de un grupo humano especializado en servir a los clientes de la empresa con soluciones de negocios, que van mas allá de la mera conectividad. Sin embargo, el directivo no dudó en señalar que el servicio al cliente es un tema transversal dentro de la organización que lleva a todos los empleados a trabajar en el cumplimiento de las promesas hechas a los usuarios individuales y corporativos. En los últimos cinco años, la ETB ha trabajado con base en un programa de servicio estructurado y constante, que está preparado para atender las nuevas necesidades de los clientes, pues en este negocio "siempre hay mucho hacer y nunca se logra la satisfacción completa del cliente", dijo Hauchar. Un pilar fundamental de esta táctica es la oferta de un portafolio de servicios de telecomunicaciones de alta calidad, que ha sido posible gracias a la implementación de tecnologías robustas y de vanguardia. Precisamente, se conoció que en los últimos tres años la compañía ha invertido más de 800.000 millones de pesos en el mejoramiento de sus redes de telecomunicaciones no solo en Bogotá, su principal mercado, sino en las otras regiones del país donde empieza a ganar terreno. Isam Hauchar indicó que como parte de esta estrategia la empresa ha creado equipos de trabajo que responden por cada uno de los segmentos del mercado: grandes clientes, pequeñas y medianas empresa (pymes), y clientes residenciales. Por ejemplo, en los dos primeros segmentos la empresa cuenta con 50 y 200 asesores, respectivamente, que tienen como objetivo generar cada día mayor valor agregado a los clientes. Estas personas, en su mayoría ingenieros, son el enlace entre la ETB y los clientes para responder a cualquier duda o necesidad en materia de telecomunicaciones, pero también en el desarrollo de soluciones tecnológicas como redes, mesas de ayuda, software, integración, seguridad, almacenamiento y data center, entre otras. Hay que recordar que de los 2.500 grandes clientes con que cuenta la telefónica distrital en la actualidad, unos 30 ya han contratado con la empresa el desarrollo de aplicaciones corporativas. Allí se destacan nombres como el Banco Agrario, Aeronáutica Civil, Secretaría de Hacienda, Consejo Superior de la Judicatura y Superintendencia de Notariado y Registro. “Además incursiona en ocho ciudades aledañas a la capital, como en Girardot”. HERJOS

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