Trabaja para que el cliente vuelva

Trabaja para que el cliente vuelva

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diciembre 15 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-12-15

Éxito es una marca colombiana, creda en 1949 en Medellín, y que poco a poco fue llegando a todo el territorio nacional. Hoy, está en 40 municipios del país, a través de 125 puntos de venta. Bajo el lema “Trabajamos para que el cliente regrese”, la compañía se convirtió en referente para los colombianos. Martín Nova, su gerente de Mercadeo, dice que la razón de ser de Éxito es que los clientes puedan satisfacer sus gustos y necesidades en los almacenes, todo bajo un mismo techo. El ejecutivo explica que Exito enmarca su posicionamiento bajo dos ejes de comunicación: la emocional y la racional, que mezcladas generan un balance adecuado. Los pilares bajo los cuales la companía soporta su marca son:servicio superior al cliente –aliado del ahorro de los colombianos–, oferta y surtido completo en los puntos de venta y conocimiento profundo de sus clientes. Con respecto al manejo que se le sigue dando a la marca luego de las fusiones (Ley, Pomona, Carulla), el ejecutivo afirma que cada una de ellas mantiene su esencia y ‘ADN’ para preservar sus valores y clientes fieles. “Con este tipo de negocios la compañía busca sinergias en temas comunes y aprendizajes en las mejores prácticas, pero manteniendo siempre la independencia en la identidad de cada marca”, puntualiza Nova. ANDRUI

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