Los clientes son la mejor brújula

El servicio al cliente es lo que el Banco de Bogotá tiene como estrategia base para ampliar su solidez en el mercado nacional.

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mayo 29 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-29

En sus 138 años de historia, la entidad financiera ha tenido cada día una mayor fortaleza gracias en buena medida a que se ha enfocado en la atención de los usuarios. “La calidad de servicio hace parte de nuestros valores corporativos. Nuestro compromiso como organización es ofrecer a nuestros clientes experiencias positivas, a través de un equipo de personas altamente comprometido, que soportado en la más moderna tecnología, busca garantizar su plena satisfacción”, dicen voceros del banco. El presidente del Banco de Bogotá, Alejandro Figueroa Jaramillo, dice que “el servicio es el eje de nuestra estrategia corporativa y de negocio, porque sabemos que el cliente es la razón de ser de la organización y de él depende nuestra permanencia en el mercado”. Según la entidad, los estudios de mercados señalan que lo que más valoran los clientes son la agilidad, la actitud de servicio, la asesoría, la disponibilidad y la amabilidad; en resumen calidad en todos los frentes. “A partir de eso, trabajamos en aspectos que nos permiten estar en un continuo proceso de mejoramiento en la calidad de nuestro servicio: la táctica es orientar la organización hacia la satisfacción del cliente, a través de un trabajo en conjunto con todas las áreas. Contamos con sistemas de métrica y monitoreo que nos permiten identificar las causas de insatisfacción de los clientes e implementar planes de acción para mejorar la calidad de nuestro servicio. “El cliente es nuestra brújula para gestionar acciones ante la fuerte competencia, el dinamismo del negocio, y la misma globalización” afirma Figueroa. HERJOS

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