Clínica Farallones inauguró Centro de Medicina Reproductiva y la Unidad Invo

En estos nuevos centros en Cali se desarrolla la nueva tecnología Invocell. La clínica hace parte del grupo empresarial Coomeva

POR:
mayo 20 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-20

Allí se desarrollará la nueva técnica que permite la realización de tratamientos de infertilidad de una manera más natural, menos compleja y a menor costo para las pacientes.

El Centro de Medicina Reproductiva Farallones y su Unidad Invo, será dirigido por los médicos Jorge Eduardo Saa y Alexandra Guarín Narváez, gineco-obstetras con entrenamiento y acreditación en técnicas de medicina reproductiva.

Invo, el tratamiento se realiza a través de las Unidades Invo y la tecnología Invocell, evita la utilización de las costosas incubadoras y centros de alta complejidad, tal como exigen los tratamientos actuales.

"Adicionalmente- y lo más revolucionario del tratamiento- es que utiliza la vagina de la mujer como incubadora. El Invo es un dispositivo cilíndrico, pequeño que lleva dentro de sí una pequeña cámara donde se ubican los óvulos y espermatozoides que junto al medio de cultivo permite que se produzca la fertilización. Además proporciona el intercambio de CO2 necesario para el desarrollo embrionario", explicó Jorge Eduardo Saa.

El dispositivo se deja durante 3 días para después ser retirado por el especialista y bajo visión microscópica se extrae el o los embriones, para transferirlos dentro de la cavidad endometrial.

Siga bajando para encontrar más contenido