Club de fútbol Hamburgo inauguró primer cementerio europeo especial para hinchas del equipo

En el cementerio de Altona, la sección reservada a los seguidores recuerda a las gradas por su disposición en desnivel y se ubica a unos metros del estadio,

POR:
septiembre 10 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-10

El pórtico de entrada representa además una portería de dimensiones reglamentarias.
 
"Este proyecto es único en Europa y hasta hace poco, en el mundo, pues Boca Juniors abrió un cementerio el año pasado a sus hinchas", explicó Christian Reichert, del Comité de Dirección del Hamburgo, equipo de la primera división alemana.

"Como no podíamos responder a las peticiones de los seguidores que querían que sus cenizas fueran esparcidas en el césped del estadio, como se hace en Inglaterra, hemos encontrado esta solución", añadió.

Las obras de preparación han costado 50.000 euros, de los cuales 30.000 han corrido a cargo del club. El cementerio para hinchas podrá acoger entre 300 y 500 tumbas y la primera inhumación está prevista para la próxima semana.

El club asegura que esta iniciativa tendrá un beneficio simbólico con la venta de productos funerarios con el sello HSV (iniciales del equipo), algo que se invertirá de nuevo en la conservación y mejora del cementerio.

Siga bajando para encontrar más contenido