La CNTV rechazó las denuncias penales de los abogados de RCN y Caracol

La entidad consideró que las "denuncias constituyen una estrategia de desprestigio, que algunos interesados en el proceso del tercer canal adelantan contra la entidad".

Finanzas
POR:
abril 09 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-09

En un Comunicado la CNTV explicó que los comisionados han sido notificados por la Fiscalía General de la Nación de las denuncias que los abogados de los canales privados, RCN y Caracol, han realizado dentro del proceso de adjudicación del tercer canal a los miembros de la Junta Directiva.

Así mismo, consideró que las denuncias se dan "en momentos en los cuales la Comisión se prepara para reiniciar el proceso para entregarle un nuevo canal de televisión privada a los colombianos". La entidad se mostró en disposición a colaborar con las investigaciones que deba surtir el organismo fiscalizador.

De igual forma, informó que publicará los prepliegos del proceso de licitación del tercer canal, el próximo 14 de abril.  "El día de la publicación, la entidad informará de manera detallada los cambios realizados a la licitación, con fundamento en las observaciones realizadas por los organismos de control", dice el documento.

Además, hizo hincapié en que en los nuevos pliegos de condiciones, la entidad tomó medidas radicales en relación con el precio base, la fórmula de adjudicación mediante la implementación del mecanismo de subasta pública, la frecuencia de VHF, el tema de pluralidad de oferentes y la cuantificación de los riesgos.