Coca Cola Colombia recibe premio por mejor campaña de desarrollo sostenible

Se trata de la Copa Sostenibilidad Coca-Cola, que entrega un reconocimiento interno de 40.000 dólare

POR:
diciembre 24 de 2010 - 04:27 p.m.
2010-12-24

 

En la competencia participaron los países de las regiones Andina, Centroamérica y el Caribe. La campaña colombiana involucró un concepto según el cual uno de los componentes más importantes de los proyectos de desarrollo sostenible está en generar agentes multiplicadores.

 

Este premio fue entregado en días pasados en Costa Rica y tuvo como jurados a  José A. Zaglul, Presidente de EARTH University; Harry Strachan, director de Mesoamérica Investments y Rodolfo Salas, vicepresidente de Desarrollo Comercial y de Consumidor de Coca-Cola Latinoamérica.

 

Según la decisión, Coca-Cola Colombia tuvo en cuenta la participación de socios estratégicos como gobierno, clientes, ONG’s y otras empresas. Este “factor de contagio” ó “spread factor”, como se llamó internamente, fue el hecho más representativo en el liderazgo y resultados de los programas implementados.

 

“A través de este concepto logramosmovilizar las emociones, la gente, y multiplicar el impacto conectando a todos los grupos de interés de Coca-Cola en el país” aseguró Marco Llinas, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Servicios de Colombia.

 

Además del reconocimiento, la compañía en Colombia recibió 40.000 dólares, los cuales serán destinados a fortalecer la financiación de los proyectos sostenibles en el país. En Colombia, “Viviendo Positivamente” ha sido direccionada a programas y proyectos de inclusión social, preservación del medio ambiente y  promoción de estilos de vida activa y saludable, con la convicción de que innovando e invirtiendo en estos se logrará vivir positivamente.

 

El trabajo ambiental se concentró en temas fundamentales para la supervivencia del planeta a través de programas sostenibles en favor del agua, la reforestación y el reciclaje. En  cuanto a los proyectos de vida activa, se promovieron los estilos de vida saludable en asocio con entidades gubernamentales, entre otros, apoyando la Ciclovía capitalina.

Siga bajando para encontrar más contenido