Coca-Cola duplicará ingresos en nueve años

Ayer, en la celebración de sus 125 años, la multinacional de bebidas Coca-Cola se puso como meta que al terminar la presente década duplicará sus ventas diarias de gaseosas, jugos, aguas y otros de los 1.700 millones de porciones que comercializa hoy en el mundo entero a 3.400 millones.

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mayo 06 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-05-06

Ante unos 170 periodistas de 26 naciones, reunidos en la casa matriz de Coca- Cola, su presidente mundial, el turco Muhtar Kent, presentó el reporte anual de la multinacional, el cual indica que Colombia consumió en el 2010 unas 125 botellas de productos Coca-Cola de 8 onzas per cápita. Este nivel estuvo por encima de su promedio mundial, que fue 89 botellas. Sin embargo, lejos de México, con 675, un país donde se dice que aún en brazos los niños toman bebidas refrescantes. En el 2005, los ingresos de su embotellador ancla en Colombia, Indega, propiedad de la mexicana Coca-Cola Femsa, eran de 795.513 millones de pesos anuales y en el 2010 ascendieron a 1,63 billones de pesos. Coca-Cola Femsa igualmente ha anunciado que este año incrementará la capacidad de producción de bebidas no alcohólicas en Colombia, pues junto a Brasil y México, son sus principales mercados de América Latina. Es así como los gastos de capital subirán en los dos primeros países de 550 a 600 millones de dólares anuales. En Colombia renovará la principal factoría de bebidas. En su encuentro con los periodistas, Kent también se refirió además a los retos que empresas como la que él dirige enfrentará durante la presente década, época en la que los consumidores serán cada vez más exigentes y reclamarán mayor valor agregado a bajos precios. Agregó que los mercados mundiales van hacia una mayor urbanización, aumento de la población, más personas desplazándose hacia los niveles de clase media y una población joven con mayor acceso a comunicaciones y redes sociales, que además estará preocupada por la sostenibilidad ambiental. También prevé volatilidad en los precios de las materias primas. En ese contexto la meta de Coca-Cola es crecer 3,5 por ciento anual durante los próximos 10 años. - La embotelladora se apega a normas medioambientales El presidente mundial de Coca-Cola, Muhtar Kent, estimó como un reto para las compañías producir cada vez más a menores costos, usar empaques amigables con el medio ambiente y reducir las emisiones de carbono. La compañía estadounidense diseñó una botella de PET que está hecha 30 por ciento de material de origen vegetal, por tanto biodegradable, y el 70 por ciento plástico recicable. De ahí que los esfuerzos de la marca también van encaminados a promover en sus plantas y entre sus franquicias ese tipo de envases y el reciclado del plástico. También hacen parte del plan Visión 2020, que diseñó con sus embotelladores propios y asociados en 206 países. Aunque las perspectivas de crecimiento de la marca Coca-Cola y sus socios de negocios son distintas en cada región, Kent avizoró dinamismo en todas ellas, sin enfocarse en ninguna, a pesar de que Latinoamérica y Asia, en este último continente, especialmente India y China, registran altos aumentos en el consumo y el poder adquisitivo. HELGON

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