Coca-Cola reduce en Hong Kong el tamaño de sus latas

Coca-Cola Co., el mayor fabricante mundial de refrescos, redujo en un 7 por ciento el tamaño de las latas de sus bebidas en Hong Kong, para frenar el aumento de los costes de producción por el encarecimiento de las materias primas.

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julio 25 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-25

“La causa principal es el aluminio”, dijo Kenth Kaerhoeg, director de comunicaciones de Coca-Cola para Asia Pacífico, en una entrevista telefónica en Hong Kong. Coca-Cola, Toyota Motor Corp. y otras compañías están bregando con el encarecimiento de los metales y del combustible por la escasez global de materias primas. Los precios del aluminio han subido un 25 por ciento este año, porque los cortes de suministro eléctrico en China y Sudáfrica provocaron caídas de la producción. “Cada empresa de los sectores de la alimentación y bebidas lleva haciendo recortes en empaquetamiento desde el año pasado, porque el precio de las materias primas ha subido mucho”, dijo en Hong Kong Fiona Wong, analista de consumo en Sun Hung Kai Securities Ltd. “Están intentando un empaquetamiento estándar para mantener los costes bajos. Se pasarán a un material más barato si pueden”. Coca-Cola no prevé reducir el tamaño de sus envases plásticos, dijo Kaerhoeg. BloombergWILABR

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