La cocina latina se afianza en el paladar y en el vocabulario de todos los estadounidenses

Yuca, tortillas, tamales, quesadillas, especias, variedad de cafés, jugos de frutas exóticas... cada vez más alimentos propios de la cocina latina se incorporan, no solo en la dieta de los estadounidenses, sino también a su vocabulario.

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noviembre 14 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-14

El cocinero mexicano Roberto Santibáñez, afincado en Nueva York desde hace cinco años, no se extraña de que cada semana abran nuevos restaurantes latinos en una ciudad con una oferta tan amplia como la Gran manzana. “Ahora estamos ante un mercado creciente. Si abres un restaurante cubano, puertorriqueño o costarricense, tendrás un éxito total. Los estadounidenses necesitan sabores fuertes y esta cocina se los da”, sostiene este hombre que diseña los platos en María María, restaurante del cantante Carlos Santana. De hecho, hace poco se realizó ‘Cultural Food’, el mayor evento dedicado a los denominados alimentos étnicos en Nueva York, donde se afirmó que algunas de las marcas más pujantes de producción y distribución de alimentos y bebidas latinos, que conforman ya un mercado de 5.700 millones de dólares, según cifras del sector, alcanzarán los 1,1 billones hacia 2010. “Ya no nos preguntamos si los estadounidenses aceptarán nuestra cocina. Les gusta, la adoran y se mueren por ella. Se comen lo que les des, porque tenemos una gama de sabores deliciosa”, dijo Santibáñez,

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