Mientras se cocina, se revelan los liderazgos

Mientras se cocina, se revelan los liderazgos

POR:
julio 02 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-02

La escuela De Kookfabriek, de La Haya, en Holanda, se fundó en 1999 y planea expandirse a Alemania el año que viene. El estudio de la firma en Ámsterdam tiene cabida para 300 personas. El almuerzo dura 30 minutos o más, y una cena puede tomar cuatro horas si se trata de una comida de tres a cuatro platos con vino.

"Tan pronto se quitan los sacos y se ponen los delantales, la atmósfera es enteramente distinta a cuando uno se sienta junto a su jefe en un restaurante de tono", dice Jan-Maarten Kruyt, uno de los propietarios de Kookfabriek.

Kookfabriek también celebra competencias entre equipos de ejecutivos de diversas compañías.

A un gerente de ABN Amro todavía lo embroman porque echó a perder una competencia entre empleados de Luxemburgo y Ámsterdam, dice Harnois. Les pidieron que cocinaran una comida de tres platos con una receta en holandés para ver cómo trabajaban juntos. Lamentablemente, solo uno de ellos entendía holandés.

"El único problema era que el hombre verdaderamente no sabía cocinar. Lo malentendió todo y dio a su equipo las instrucciones equivocadas, dice. Acabaron usando crema, en vez de mantequilla, para freír las cebollas y eso no salió bien, pero él insistió en que era lo que decía la cartilla".

"Aún nos reímos de lo que pasó, y le hacemos bromas por ser un holandés que confunde sus productos lácteos", dice Harnois.

Más allá de las anécdotas, las risas y el momento que se comparte, lo que buscan estos encuentros es desarrollar habilidades para trabajar en equipo repartiendo funciones de acuerdo a las capacidades de cada uno.

Siga bajando para encontrar más contenido