MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

06 may 2008 - 5:00 a. m.

Colección de obras familiares de Pablo Picasso subastará la Casa Christie's en junio

Integrada por 40 lotes, las obras muestran los "felices momentos" que Pablo Picasso pasó junto a la familia del torero Luis Miguel Dominguín y la actriz Lucía Bosé.

POR:
06 may 2008 - 5:00 a. m.

La colección, que según Christie's ofrece la "cara más familiar de Picasso", incluye obras sobre papel, cerámicas y grabados, todos ellos regalos del propio artista a la actriz italiana y su familia, a la que le unía una gran amistad.

El dinero recaudado con la venta de la colección se destinará al Museo de los Ángeles, en la localidad española de Turégano (Segovia), un proyecto al que Lucía Bosé dedica todas sus energías.

"Pablo Picasso fue un muy querido amigo mío y de mi familia y esta colección representa muchos momentos que pasamos juntos", explica la que fuera esposa del torero Luis Miguel Dominguín.

Picasso y Dominguín ya se conocían con anterioridad, pero se hicieron grandes amigos en 1958 en Arles.

Tinte familiar

Los expertos de la casa de subas- tas destacan que los dibujos ins- pirados por los niños de la familia "dan una visión muy particular al natural sentido de la diversión de Picasso, cualidad no siempre asociada a su obra". Entre las obras se destaca un retrato de Lucía, la hija mayor, cuyo precio estimado es de 15.000 y 20.000 libras.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta