Colfecar denuncia que el acpm importado desde Venezuela se está desviando a otros lugares

Colfecar denuncia que el acpm importado desde Venezuela se está desviando a otros lugares

POR:
septiembre 04 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-04

La Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar) lanzó un SOS al Ministerio de Minas y Energía, ante el déficit de acpm suministrado por Pdvsa que se está registrando en la frontera colombo-venezolana, el cual se estaría desviando hacia otras poblaciones.

Colfecar instó a Minminas a realizar una investigación y a aplicar los controles necesarios, pues se estarían desviando importantes cantidades de ese combustible a poblaciones como Aguachica y Ocaña.

Desde finales de agosto pasado, comenzó a venderse tanto gasolina como acpm legal procedente de Venezuela en virtud de un convenio suscrito entre ambos países.

En un principio se recibirán unos 8 millones de litros mensuales entre gasolina y diésel (2.114.000 galones), despachados por Pdvsa y con la posibilidad de llegar en un corto plazo a un máximo de 19 millones de litros por mes.

Este esquema ha permitido que el precio del combustible legalmente distribuido en los diferentes municipios del departamento está alrededor de los 3.500 pesos por galón para la gasolina motor y los 2.600 pesos por galón para el acpm.

Pero debido a los bajos precios del producto importado, muchos vehículos se han desplazado a tanquear a la frontera, ya que en el interior del país, el acpm cuesta 6.134 pesos por galón en promedio.

Siga bajando para encontrar más contenido