Colfuturo destinará 53 millones de dólares para posgrados

El primer destino escogido por los beneficiarios para realizar sus estudios es el Reino Unido, seguido de Estados Unidos.

Colfuturo destinará 53 millones de dólares para posgrados

Archivo Portafolio

Colfuturo destinará 53 millones de dólares para posgrados

Finanzas
POR:
julio 10 de 2015 - 05:03 a.m.
2015-07-10

Buscando que 1.382 colombianos realicen maestrías y 127 doctorados en el exterior, Colfuturo dará apoyo con 53 millones de dólares, de los cuales Colciencias aportó 24 millones; cerca de la mitad de este monto desembolsado se convertirá en beca, una vez los estudiantes se gradúen, regresen y permanezcan en Colombia.

Para el proceso de selección de los 1.509 beneficiarios se recibieron un total de 2.623 solicitudes para su Programa Crédito Beca, la cifra más alta desde su creación en el año 2008.

Cabe destacar, que dentro de este grupo de estudiantes seleccionados, el 52 por ciento son hombres y el 48 por ciento mujeres. Más de 270 ocuparon los 10 primeros puestos de su promoción en el pregrado y 87 se graduaron con honores cum laude o summa cum laude.

La mayoría de los estudiantes seleccionados, 345, van a realizar posgrados en Ingeniería, según Colfuturo, esta es al mismo tiempo el área más competida.

Le sigue Administración, con 200 estudiantes. Derecho, Arquitectura y Ciencia Sociales cuentan, cada una, con más de 100 seleccionados.

El primer destino escogido por los beneficiarios para realizar sus estudios es el Reino Unido, seguido de Estados Unidos. A estos dos países viajarán el 42% de los elegidos.

LA CEREMONIA DE ENTREGA 

El acto de entrega oficial de las becas se llevó a cabo la noche de ayer en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, al evento asistieron el presidente Juan Manuel Santos; la directora de Colciencias, Yaneth Giha Tovar; el presidente de la Junta Directiva de Colfuturo, Luis Carlos Sarmiento Angulo, y el director de Colfuturo, Jerónimo Castro.