Colgate-Palmolive: Calidad, clave en la cultura del cuidado del cuerpo

En los cinco grupos de productos que comercializa en Colombia (oral, personal, hogar, ropa y nutrición para mascotas), la compañía tiene un común denominador: la calidad de sus productos.

POR:
mayo 28 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-28

En cuanto a la recordación de marcas en cremas dentales, ésta sigue siendo en Colombia la líder indiscutida, por lo que se ubica muy por encima la competencia.

No menos importante lo es en el mercado de los detergentes en polvo para el lavado de la ropa, donde Fab también es líder, pese a la cercanía que ha tenido otra como Ariel.

En el segmento de los jabones de uso personal, la marca Palmolive también es líder. Los resultados obedecen en buena parte a la calidad de los productos, lo mismo que a los precios competitivos de estos frente a sus competidores, decisión que los consumidores toman al frente de los mostradores de los supermercados, más ahora, en tiempos de crisis.

La calidad de los productos de Colgate-Palmolive ha sido reconocida en el país, lo que le ha valido a la multinacional recibir nueve premios relacionados con este aspecto: "Nuestro compromiso con la excelencia juega un papel crucial en la cultura del cuidado de la gente. Esto nos ha permitido crear y preservar un entorno laboral propicio para convertirnos en el mejor lugar para trabajar. Nos enorgullecemos de que nuestros esfuerzos en este sentido sean reconocidos en todo el mundo", dice un informe de la empresa.

Entre otros reconocimientos, ColgatePalmolive ha recibido:

  • 2001: Premio Especial Usted Hace la Diferencia a la Excelencia en Responsabilidad Corporativa y la medalla Simón Bolívar por parte del Ministerio de Educación Nacional en reconocimiento a la labor educativa durante los 30 años.
  • 1997: Premio al Mérito Exportador.
  • 1990 y 1996: Premio Colombiano de la Calidad, otorgado por el Ministerio de Desarrollo Económico.
  • 1991: Premio de honor al mérito en la Administración de Recursos Humanos del personal en grado de Gran Caballero, por parte de Acrip.
  • 1989: Orden al Mérito Industrial, entregada por el Ministerio de Desarrollo Económico.

Colgate-Palmolive opera en Colombia desde 1943 y actualmente tiene negocios en 200 países del mundo.

En los más de 60 años de presencia en Colombia, la empresa Colgate-Palmolive se ha caracterizado por su innovación permanente, por realizar importantes esfuerzos por conocer cada vez más a clientes y consumidores, por estar a la vanguardia en tecnología y en procesos, por mantener la más alta calidad en los procesos de producción de su portafolio.

Siga bajando para encontrar más contenido