Colinversiones recibió autorización de la Superfinanciera para fusionarse y adquirir mayoría de Generar

La compañía recibió la adjudicación por parte de la Bolsa de Valores de Colombia de 45,3 millones de acciones de Generar, con lo que le permite hacerse al 98,82% de la firma adquirida.

POR:
noviembre 12 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-12

Está operación se logró tras la Oferta Pública de Adquisición, OPA, que realizó Colinversiones recientemente.

Según informó a la Superfinanciera, en virtud de la adjudicación la empresa procederá a cancelar más de 76.277 millones de pesos a los vendedores de estos papeles, como se consignó en el cuadernillo y en los avisos de OPA publicados en días pasados.

Con la compra de Generar, la Compañía Colombiana de Inversiones realiza su primera inversión en el campo de la generación hidráulica, ya que se convierte en propietaria de la Central Hidroeléctrica del Río Piedras que está en Jericó, Antioquia. Esta central hidroeléctrica cuenta con una capacidad de generación de 19,4 megavatios.

El otro negocio que se concretó fue la autorización por parte de la Superfinaciera de la solemnización de la fusión entre Colinversiones S.A., Antioqueña de Inversiones S.A., Inversiones e Industria S.A. y Compañía Nacional de Inversiones Limitada.

La firma Colinversiones explicó que la fusión había contado con el visto bueno de los órganos sociales de las sociedades participantes, pero que se perfeccionará cuando sea elevada a escritura pública y ésta a su vez se registre en los próximos días en la Cámara de Comercio.

En los primeros nueve meses del año Colinversiones registró utilidades por 9.317 millones de pesos, mientras que sus ingresos operacionales fueron del orden de los 84.545 millones de pesos.

El año pasado había alcanzado ingresos del orden de los 56.443 millones de pesos, en tanto que las ganancias sumaron los 34.572 millones de pesos.

Por su parte, los activos de la compañía al cierre del tercer trimestre del año alcanzaron los 2,9 billones de pesos.

Esa cifra es superior a la que había sumado en el período enero-septiembre del año pasado, cuando ascendieron a los 2,3 billones de pesos. 

Siga bajando para encontrar más contenido