Colombia, con alto potencial en Cloud, Movilidad y Seguridad

La compañía mexicana Praxis llega al país, atraída por su crecimiento acelerado en adaptación de soluciones de TI.

Directivos de Praxis en la apertura de la oficina en Colombia

Archivo Particular

Directivos de Praxis en la apertura de la oficina en Colombia

POR:
marzo 04 de 2014 - 08:05 p.m.
2014-03-04

Praxis, multinacional mexicana especializada en tecnología que busca fortalecer el desarrollo de las empresas a través del uso adecuado de las tecnologías de información, anuncia su llegada al país, al cual considera estratégico gracias a su alto potencial en el mercado de TI.

Para Praxis, existen múltiples indicadores que señalan a Colombia como un mercado atractivo.

Estudios de la Universidad de Michigan, sobre el potencial de mercado de economías emergentes, ubican a Colombia en el puesto número 22 con una tasa de crecimiento mayor, incluso, que la del mercado mexicano.

En términos de la madurez de las tecnologías de información, en México existen 10 empresas que cuentan con una valoración CMMI ML5 mientras que en Colombia hay 11, lo que se interpreta como una paridad en la madurez en las TI de ambos mercados.

Cloud + Movilidad + Seguridad

Para Praxis, el Cloud Computing, la Movilidad y la Seguridad son las tendencias más hot en el mercado colombiano actualmente, y las que tienen mayor potencial en un futuro.

Con base en este contexto, la compañía mexicana busca garantizarles a sus clientes mayor competitividad y retorno de su inversión en tecnología.

Estudios recientes demuestran que el 86% de las páginas web en el mundo presentan vulnerabilidad en seguridad; 82% de las empresas que han implementado algún servicio de Cloud Computing han reportado ahorros reales de costos; y el 54% de los colombianos se conecta todos los días a Internet, casi por 3 horas y a través de dispositivos móviles mayoritariamente.

Para Cesar Martínez, gerente de Desarrollos Móviles de Praxis, “existe mucho por hacer en estas tres ramas, y estamos dispuestos a vivir esta aventura empresarial; Colombia es un país altamente propenso a explotar oportunidades ofrecidas por las tecnologías de información y comunicaciones, y eso es un factor suficiente para que en Praxis busquemos apoyar a las organizaciones en Colombia a hacer un uso adecuado de sus recursos de TI”.

La nueva oficina en Bogotá centra sus operaciones en el sector de finanzas, banca, gobierno y telecomunicaciones.

Su oferta de servicios se rige por aplicar mejores prácticas en administración de proyectos, centros virtuales de desarrollo y un amplio conocimiento del mercado.

Además, permite ofrecer a las empresas la adquisición de software y metodologías a la medida que aumentan su facturación y, al mismo tiempo, optimizan el uso de sus recursos.

Siga bajando para encontrar más contenido