Colombia, en la apuesta de LAN Cargo

Con la inauguración de las cámaras de frío en el aeropuerto de Miami, la compañía LAN Cargo busca ampliar la cobertura de productos importados de varios países de Latinoamérica, entre ellos Colombia.

POR:
abril 23 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-23

"Tras una fuerte transición por la crisis global, este año nuestro mensaje es de recuperación, que -de hecho- ya se refleja en un importante incremento de los tráficos de carga, debido a la mayor demanda por transporte aéreo de productos y bienes en el mundo, con un notable aumento en la región", dijo Cristián Ureta, gerente gereneral de la firma, quien recordó que en la ampliación se invirtieron 4 millones de dólares.

Agregó que luego de Brasil, Colombia y Ecuador son los países con mayor proyección en exportaciones de flores. "Hoy por hoy, Colombia es el mercado de carga aérea más grande de América Latina en cuanto a envíos a Estados Unidos, con un volumen estimado de 200.000 toneladas anuales", dijo Ureta.

Agregó que la compañía sigue en la línea de ampliar sus servicios en Latinoamérica. Muestra de ello es que el año pasado la filial de Lan Cargo en Colombia, LANCO (Línea Aérea Carguera de Colombia S.A.) inició operaciones en la ruta Bogotá-Miami.

El empresario reconoció la labor de LANCO y le atribuyó gran parte del éxito a los servicios de mantenimiento de línea en los aeropuertos Eldorado y José María Córdova en Bogotá y Medellín, respectivamente.

Siga bajando para encontrar más contenido