Colombia avanza en su estrategia para atraer más turistas

La delegación nacional en Fitur, una de las ferias más importantes del mundo, estará encabezada por la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa. El país también avanzará en la preparación de la Asamblea de la Organización Mundial del Turismo, a realizarse en Medellín.

Cartagena

Archivo

Cartagena

Finanzas
POR:
enero 27 de 2015 - 03:34 p.m.
2015-01-27

En Fitur, una de las ferias de turismo más importantes del mundo, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, encabezará la delegación empresarial y de Gobierno que tiene como meta fortalecer la promoción turística de Colombia en la Unión Europea, captar nuevos inversionistas y aumentar el número de empresas nacionales con negocios en este mercado.

El evento, que se realiza del 28 de enero al primero de febrero en Madrid (España), es el escenario ideal para que las empresas colombianas que ya exportan servicios a este mercado, así como las que viajan para explorar posibilidades comerciales, concreten oportunidades que contribuyan al cumplimiento de la meta de US $6.000 millones en divisas asociadas al turismo.

Al respecto, Álvarez-Correa destacó que el ambiente está dado para atraer a un mayor número de viajeros europeos hacia nuestro país, de segmentos turísticos más especializados y con mayor poder adquisitivo.

“Entre enero y noviembre de 2014, Colombia recibió 283.611 viajeros de la Unión Europea por vía aérea, siendo la segunda región en emisión de visitantes hacia nuestro país. Este dinamismo ha motivado que, por ejemplo, Iberia haya anunciado recientemente nuevas rutas hacia Cali y Medellín a partir del 3 de julio, manifestando además su interés en seguir trabajando de forma conjunta para promocionar el turismo hacia Colombia”, agregó Álvarez-Correa.

Para continuar por esta senda, la agenda de la delegación colombiana en Fitur –en donde además estarán la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, y la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture– estará enfocada en la promoción de Colombia ante empresarios, líderes de opinión y Gobierno español; en la búsqueda de nuevas opciones de conectividad e inversión para el país; y en el acompañamiento a las 86 empresas de 18 regiones del país que participan en la feria.

“Dentro de este número de empresas debemos destacar a las 51 compañías que hacen parte de la ‘Misión Exploratoria Pymes 2015’, una iniciativa de ProColombia que busca que pequeñas y medianas empresas de turismo colombianas asistan a charlas y visitas institucionales y de conocimiento de algunos canales de comercialización en España”, puntualizó la Ministra.

ACTIVIDADES CON LA ORGANIZACIÓN DEL TURISMO

En Fitur, la delegación colombiana aprovechará para avanzar junto con la Organización Mundial del Turismo (OMT) en la preparación de lo que será la XXI Asamblea General de esta organización, a realizarse del 12 al 18 de septiembre en Medellín.

Adicionalmente, la Ministra participará en las actividades para Ministros y jefes de delegaciones que organiza la OMT, entre ellas, la ceremonia de entrega de los Premios Ulises de la OMT a la Excelencia y la Innovación, dentro de los cuales está nominado el proyecto colombiano “Rutas del café”, en la categoría de “Innovación en las Empresas”.