MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

13 dic 2013 - 4:47 p. m.

Colombia busca integrar más a España en Alianza del Pacífico

El embajador colombiano en Madrid, Fernando Carrillo, anunció el viernes varias medidas con las que se espera atraer inversión española en el marco de dicha alianza, en la cual el país ibérico participa como observador.

Fernando Carrillo, embajador de Colombia en España.

Juan Manuel Vargas

Fernando Carrillo, embajador de Colombia en España.

POR:
13 dic 2013 - 4:47 p. m.

Entre ellas destacan la homologación de títulos profesionales emitidos en España o la apertura de los concursos públicos colombianos a empresas de dicho país. En un encuentro informativo, Carrillo comunicó que la Corte Constitucional de Colombia dio luz verde ayer jueves a la homologación de títulos españoles, y afirmó que el escenario de integración de la Alianza del Pacífico debe hacer referencia "al tránsito libre de títulos y educación, no solo al de personas".

Además, defendió que esta medida estimulará la entrada de capital humano y facilitará la inversión de países extranjeros en Colombia. Por otra parte, Carrillo aseguró que su Gobierno pretende reformar la Ley de Infraestructuras para permitir que empresas extranjeras, entre ellas las españolas por la especial relación del país con la Alianza del Pacífico, puedan presentarse a concursos públicos colombianos.

El diplomático valoró el comportamiento económico de su país en materia de obras civiles durante el último trimestre de 2013 y aseguró que Colombia atraviesa una fase de "revolución de las infraestructuras". El embajador colombiano consideró necesario crear un consejo empresarial de la Alianza del Pacífico, para que la iniciativa privada tenga "liderazgo y prioridad" en el examen de las consecuencias de la integración.

"España debe ocupar un espacio muy importante en este consejo empresarial en calidad de observador privilegiado", afirmó. La Alianza del Pacífico tiene como objetivo crear un área de libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas entre Colombia, Chile, México y Perú.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta