Colombia, el que más buscó bienes raíces en la Florida

Así lo reveló un informe elaborado por la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami (EE. UU).

Los brasileños representan el 11 por ciento de las transacciones inmobiliarias en el estado de la Florida (EE. UU.).

Archivo particular

Los brasileños representan el 11 por ciento de las transacciones inmobiliarias en el estado de la Florida (EE. UU.).

Finanzas
POR:
junio 02 de 2015 - 01:12 a.m.
2015-06-02

Un informe del sitio web de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami (EE. UU.) reveló que Brasil es el país extranjero que lidera la búsqueda de bienes raíces en el estado de la Florida. Sin embargo, en el mes de mayo Colombia ocupó el primer lugar.

“Por undécimo mes (al corte de abril del 2015) consecutivo, Brasil lideró las búsquedas de bienes raíces utilizando el portal de búsqueda www.miamire.com”, señala el informe de la asociación. Asimismo, en el cuarto mes del año Colombia ocupó el segundo lugar en averiguaciones hechas en el sitio en mención.

“Mientras que los precios de la vivienda en Miami han aumentado en años recientes, la región continúa siendo considerada barata en comparación con otras ciudades como París y Hong Kong”, explica el informe de la asociación inmobiliaria.

En lo corrido del año pasado, los brasileños representaron el 11 por ciento del total de los negocios inmobiliarios realizados en el estado de la Florida. Así lo revelaron cifras de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos.

Según el reporte de esta agremiación estadounidense, los compradores venezolanos ocuparon el 16 por ciento de las transacciones y los argentinos, el 12 por ciento.

Los brasileños que se mueven a la Florida son familias de clase media alta que buscan disfrutar en EE. UU. la prosperidad ganada en su país de origen. Las propiedades que adquieren rondan en promedio los US$495.000.