Colombia celebra su día en ExpoZaragoza

En un evento que reúne a 133 países Colombia fue homenajeada. Celebrada en España, ExpoZaragoza, es la feria del agua más grande del mundo.

POR:
julio 21 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-21

En este evento Colombia cuenta con un stand de aproximadamente 120 metros cuadrados donde se presenta la política colombiana de conservación de los recursos hídricos a través de la protección de los Parques Nacionales Naturales.

Además, se da a conocer esfuerzos del país en la tarea de dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo del Milenio en lo que se refiere a facilitar el acceso al servicio de agua potable y saneamiento básico de la población más vulnerable.

Entre los eventos que se desarrollarán  en el día de Colombia en ExpoZaragoza, están el concierto de El Barbero del Socorro, que responde a la tradición representativa del tiple y del requinto que ha tenido en el departamento de Santander, al oriente de Colombia, su manifestación más caracterizada.

A su vez, actuarán en el Balcón de las Culturas del evento la agrupación Puerto Candelaria,que mezcla el jazz con la guasca, el porro, el vallenato y la cumbia, entre otros ritmos; y Chocquibtown, banda de origen chocoano que mezcla el hip hop con ritmos tradicionales de la Costa Pacífica colombiana como el bunde, el currulao, el bambazú y el aguabajo, y con otros ritmos de América Latina y El Caribe, como la salsa, el songo y guajira.

La delegación colombiana es presidida por el Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano Ramírez; el Embajador de Colombia ante el Reino de España, Carlos Rodado Noriega,  y el Comisario General de Colombia, Luis Alfonso González  Saavedra.

Siga bajando para encontrar más contenido