Colombia, con certificación en inmuebles corporativos

El país se convierte en el único miembro de Boma internacional en América Latina.

Colombia, con certificación en inmuebles corporativos

Archivo particular

Colombia, con certificación en inmuebles corporativos

Finanzas
POR:
septiembre 15 de 2015 - 03:01 p.m.
2015-09-15

Colombia recibió por primera vez la certificación Boma 360 a la excelencia operacional y administrativa, otorgada por la Asociación de Propietarios y Administradores de Edificios (Building Owners and Managers Association, por sus siglas en inglés), por medio de Terranum Administración, unidad de negocio de Terranum.

La certificación, entregada por primera vez a una empresa de América Latina, fue concedida a Terranum Administración por su gestión en la administración de los edificios de Connecta, ecosistema de negocios.

Connecta es un complejo de uso mixto ubicado sobre la avenida calle 26, con un área de 250 mil metros cuadrados, de los cuales 235 mil están destinados a oficinas y 15 mil a comercio.

“Para Terranum Administración haber recibido esta certificación representa un logro muy importante que apalanca nuestro propósito de ser pioneros en temas de innovación y tendencias en el sector.

Adicionalmente, para nuestros clientes, representa beneficios significativos en lo que tiene que ver con ahorros en agua, energía así como en educación, seguridad y calidad de vida”, explica Juan Carlos Uscategui, gerente general de Terranum Administración.

Esta distinción exige el cumplimiento de seis criterios de excelencia: operaciones y administración, educación y entrenamiento, energía, medio ambiente y sostenibilidad, relaciones con el cliente, y seguridad industrial, lo que demuestra los importantes avances que Colombia ha tenido en el área inmobiliaria.

“El 95 por ciento de los residentes de edificios que han recibido certificación Boma, expresan una gran satisfacción con el manejo y la gestión de la propiedad”, explica Juan Carlos Uscátegui. Boma es una asociación estadounidense fundada en 1907, que agrupa a 91 asociaciones y 17 filiales internacionales de desarrolladores y administradores de inmuebles corporativos. Se dedica a promover y estandarizar las buenas prácticas e indicadores de excelencia en la operación de propiedades.