Colombia coloca este miércoles bonos de deuda externa por US$800 millones al 2021

La operación se está llevando a cabo en los mercados internacionales y los recursos corresponden al plan financiero del 2010.

Finanzas
POR:
abril 07 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-07

Los analistas creen que habrá una alta demanda de los papeles colombianos por parte de los inversionistas externos.

Los recursos serán utilizados por el Gobierno para financiar planes de inversión que se tiene programada desde hace varios meses.

Julián Cárdenas, director de investigaciones económicas de la firma comisionista Corredores Asociados, dice que este es un  momento excelente para que Colombia salga a buscar nueva deuda en los mercados del exterior.

Según los analistas, esto obedece a que las tasas de interés internacionales están en niveles bajos, lo cual significa que para el país sale más barato financiarse en esos mercados.

Los resultados de la operación se conocerán en esta tarde, pero los operadores financieros anticipan que la demanda de los inversionistas será alta porque ven a Colombia como un país con buenas perspectivas para su economía y de bajo riesgo para el pago de sus obligaciones.

Pese a todo, la firma calificadora Moody's dijo ayer que por el momento no mejora la calificación de riesgo de Colombia y la mantiene en un nivel por debajo del grado de inversión. Además, la perspectiva se mantiene estable.