Colombia, conectada al cable submarino Globonet para fortalecer su oferta de Internet en el país

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) informó este lunes que fue puesta en funcionamiento la interconexión de sus redes con las del operador venezolano Cantv, en Cúcuta.

POR:
mayo 04 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-04

Este anuncio se produce tres años después de que ambas empresas firmaron un acuerdo de colaboración que condujo, entre otras cosas, a la construcción de unCentro de Transporte Internacional de ETB en Cúcuta.

Fernando Panesso Serna, presidente de la ETB, señaló que la interconexión lograda "consolida tecnológicamente a la empresa para enfrentar los retos del mercado de banda ancha y le permite proteger aún más a sus clientes, ante eventuales cortes en el servicio de Internet por daños en los cables submarinos a los que Colombia se encuentra conectada actualmente".

Gracias a este convenio, la ETB cuenta ahora con cinco puertos de salida para su tráfico de Internet: Tolú, para el caso del cable Maya; Barranquilla, para los cables Panamericano y SAM1; Chambacú, en Cartagena, para los cables Arcos y CFX-1; y Caracas, para el caso de Globenet.

El cable de fibra óptica Globenet, propiedad de Brasil Telecom, tiene una extensión de 22.000 kilometros y conecta a Brasil, Venezuela y ahora Colombia con Estados Unidos a través de puertos de entrada y salida de datos localizados en Boca Ratón, Florida.

La ETB indicó que el enlace mejorará la fluidez y la calidad del tráfico de las llamadas que se producen entre ambos países.

Siga bajando para encontrar más contenido