'Colombia puede y va a crear muchos empleos': Santos

En el Día Internacional del Trabajo, ayer, el presidente Santos lanzó en Cali el Servicio Público de Empleo. Habrá atención presencial, telefónica y en la web.

El servicio pretende facilitar la búsqueda de empleo.

Archivo Portafolio.co

El servicio pretende facilitar la búsqueda de empleo.

POR:
mayo 01 de 2013 - 09:12 p.m.
2013-05-01

“Alguien tiene lo que usted busca, y alguien busca lo que usted tiene. Esas dos frases tan sencillas son el eje de una política eficaz de empleo”.
De esta manera, el presidente Juan Manuel Santos lanzó ayer en Cali el nuevo Servicio Público de Empleo, una herramienta que busca contrarrestar la desocupación en el país.
Durante la inauguración en la capital del Valle del primer centro público, que será operado por la Caja de Compensación Familiar Comfandi, el mandatario anunció que estos funcionarán en 120 ciudades y municipios.
Santos, quien recorrió las oficinas e inauguró el servicio, verificó la atención que recibía una sicóloga, que desde hace un mes busca empleo, y la propietaria de una empresa de títeres y artículos didácticos que requiere de mano de obra calificada.
Para ello se unirán esfuerzos del Sena, alcaldías, cajas de compensación y de bolsas y agencias de empleo.
El jefe de Estado explicó que se trata de una red amplia –que incluye atención en oficinas, telefónica y en un portal web– y gratuita que coordinará que las hojas de vida de los colombianos que busquen trabajo lleguen a las empresas que lo demandan “y no se pierdan en el camino”.
“Los centros de atención van a dar además orientación a los desempleados para que sean más efectivos en su búsqueda de empleo, e información sobre programas de capacitación”, añadió.
El alcalde Rodrigo Guerrero agradeció al Gobierno que escogiera a Cali, una de las más golpeadas por el desempleo, con un 16,8 por ciento, para iniciar esta labor.
Armando Garrido, director de Comfandi, entidad con seis años de experiencia como agencia de empleo, explicó que el acompañamiento que les permitirá hacer clic empresario-trabajador y juntarlos es lo novedoso de una herramienta clave para que el país avance.
Santos pidió colaboración de todos los sectores para que los más de 2,3 millones de colombianos desempleados encuentren trabajo.
“A partir hoy vamos a unirnos por el empleo. El reto es grande e inmenso, pero a partir de hoy los desempleados y las empresas van a tener una muy valiosa herramienta para encontrarse”, aseguró el mandatario.
Ayer también se inauguró en Barranquilla un centro público de atención. La próxima semana se abrirá otro en Medellín.

Siga bajando para encontrar más contenido