Colombia cuenta con seis trillones de pies cúbicos de reservas probadas de gas natural

Colombia produce cerca de 1.100 millones de pies cúbicos diarios de gas natural y las estimaciones sobre reservas probadas garantizan el suministro total al mercado hasta el 2016.

POR:
marzo 25 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-25

Las cifras, que se expusieron este jueves en el marco del Congreso anual de Naturgas, son alentadoras para el sector energético, pero al mismo tiempo implican ajustes apropiados en materia de regulación para permitir que la oferta del energético atienda a mercados adicionales al interno.

En ese sentido, ya se está haciendo un ejercicio con Venezuela adonde se exportan 60 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, pero las oportunidades, explicó el presidente de Naturgas, Eduardo Pizano, están dadas en el exterior, particularmente en Panamá y otros países de Centroamérica y el Caribe.

Cabe mencionar, que de los cerca de 1.100 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, 440 millones son suministrados a las termoelectricas y 600 millones se distribuyen entre los sectores residencial y comercial, el gas vehicular, la industria y las refinerías.

Siga bajando para encontrar más contenido