Colombia debe atacar el contrabando como ataca narcotráfico

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, sostuvo que esto es lo que afecta el empleo y la producción en el país.

Bruce Mac Master / Presidente de la Andi

Archivo Portafolio.co

Bruce Mac Master / Presidente de la Andi

POR:
febrero 12 de 2014 - 03:49 p.m.
2014-02-12

El presidente de la Asociación Nacional de Empresario de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, le hizo un llamado al Gobierno a combatir el contrabando en Colombia así como se combate al narcotráfico.

Según Mac Master, desde el año 2009 está habiendo mucha más competencia en el país, no porque haya más producción sino porque están entrando más productos y muchos de estos son problemáticos para la industria del país porque entran de contrabando.

"Nosotros estamos llamando la atención en esto porque a Colombia se le está saliendo de las manos el tema del contrabando, porque como lo ha dicho la Dian, el contrabando ha tomado otro camino y es el de convertirse en el principal mecanismo para el lavado de dólares, pero no solo de dólares, sino productos y bienes, sostuvo el directivo.

El anuncio lo hizo durante el seminario Agenda Económica para el periodo 2014 / 2018, el cual es realizado por Anif y Fedesarrollo y en el cual participan los gremios más importantes de Colombia.

El presidente de la Andi explicó el contrabando le está haciendo un gran daño a la economía y a la seguridad nacional y por esta razón el Gobierno debe darle los instrumentos correctos a las autoridades para que pueda controlar este delito.

"Alguien me decía que si lo que teníamos que tener era más inspectores y yo le decía que lo tenemos que tener mucha más tecnología por supuesto y muchos hablan de los escáneres que deben haber en los puertos y en las carreteras y tenemos que tener mucha más capacidad policial, eso significa que tenemos que tratar el contrabando como en su momento se trató el narcotráfico", sostuvo Mac Master.

Álvaro Lesmes

Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido